siguenos

El agente topo: La nueva cinta chilena que tiene de protagonista a un hombre de 83 años

Facebook
Twitter

El agente topo: La nueva cinta chilena que tiene de protagonista a un hombre de 83 años

 “La película de espías más emotiva que se ha hecho” así fue calificada por el sitio especializado Indiwire quien, además, la incluye dentro de las posibles cartas fuertes para competir en los premios Oscar del próximo año. El agente topo es una historia –sorprendentemente real–  que transcurre en un asilo de ancianos, mientras un espía octogenario, poco amigo de la tecnología, inicia una exhaustiva investigación detectivesca  para descubrir ciertas irregularidades en el recinto, situación que podría tener un revés a lo largo de la película.

Dirigida por Maite Alberdi, directora de “La once” y “Los niños”, tuvo su premiere mundial en el prestigioso festival Sundace, todo esto previo al confinamiento por la pandemia. Y además, se anunció que entrará en la carrera por ser la película nacional que representará a Chile en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya de España. 

En este sentido, la cinta ha tenido buenas críticas destacando la apreciación de Darren Aronofsky (Director “El Cisne Negro”, “Requiem por un sueño” y “El Luchador”) quien expresó “El agente topo es una película muy divertida y emotiva, sobre el más inesperado espía encubierto de Chile” y la crítica de Los Angeles Time “Cada edición de Sundance tiene ese documental único, indescriptible, que no son como nada que hayas visto antes. Burlesco, encantador, de una observación delicada. Esta película chilena introduce el mundo de un agente secreto muy mayor» afirmó el medio especializado.

El film podrá ser visto en exclusiva y por tiempo limitado este viernes 21 de agosto por la plataforma On Demand Cinépolis Klic.

A continuación te mostramos su trailer:

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: