siguenos

Tres animaciones infantiles que reunieron a las familias chilenas en la primera década del 2000

Facebook
Twitter

Tres animaciones infantiles que reunieron a las familias chilenas en la primera década del 2000

Quizá no son muchas las series infantiles que se han producido en Chile, ya que con el paso de los años los canales redujeron los tiempos destinados para este tipo de contenidos. Sin embargo, los que ya no somos tan niños recordamos con nostalgia una época dorada de estas animaciones infantiles, que quedaron para siempre en nuestra memoria y corazones, que cuando éstas fueron emitidas teníamos entre 9 a 13 años.

En #EsHoy quisimos recordar tres producciones chilenas que tuvieron gran éxito de audiencia, pese a que “competían” ante una gran diversidad de series foráneas. “Villa Dulce”, “Diego & Glot” y “Los Pulentos” trajeron a la pantalla chica algo que no había y que se necesitaba: dibujos animados hechos en Chile y con personajes e historias que retrataran la idiosincrasia y ambiente del país.

1. Villa Dulce (2004)

“Que barza, que belleza” es una de las tantas canciones que dejó esta serie infantil ambientada en un pueblo ficticio llamado “Villa Dulce”, donde vivían unos niños y niñas que provenían de distintos estratos socioeconómicos, de diversos gustos y estilos cada uno. Uno de ellos era Jerson, el niño marginal que cantaba en las micros y vendía helados para ayudar en su hogar, también estaba Sonia, sobrina del Alcalde del lugar, de clase acomodada y rebelde.

2. Diego & Glot (2005)

Cómo no recordar esa escena cuando la abuela y el hermano mayor de Diego se encerraron en el refrigerador para capear la ola de calor, material que aún circula por las redes sociales. Esta animación, que fue hecha “a mano” y no digital, tenía como protagonistas a Diego, Ismael, Danilo, Violeta y al más notable de todos Glot, el perro verde, aunque también destacaron los adultos de la serie y la aparición de personajes famosos, tales como, Los Prisioneros, Don Francisco, Pablo Neruda, entre otros.

Durante los 30 episodios contó diversas aventuras de estos niños haciendo un guiño a la contingencia en un tono irónico y de crítica social.

3. Los Pulentos (2005)

“La leche nos deja terrible hardcore”, así cantábamos cuando éramos ‘cabros chicos’ junto a Nea (Vocalista), Barry (Bajo), Walala (Guitarra), Ramón (Scratch) y Benzo (Deejay), quienes vivían en una población en Santiago y soñaban con ser famosos con su banda de hip-hop infantil. En cada episodio mostraban las aventuras de estos niños, acompañado de sus canciones que reflejaban su diario vivir, con ojos de menores de edad.

Cabe señalar que las tres series animadas recién mencionadas, pueden volver a ser vistas por YouTube.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: