siguenos

Región de Coquimbo registra 3 fallecidos y 148 casos nuevos de Covid-19

Facebook
Twitter

Región de Coquimbo registra 3 fallecidos y 148 casos nuevos de Covid-19

El balance sanitario además contabiliza 1.255 casos activos y 132 personas hospitalizadas producto del virus.

Durante la jornada de este domingo, se dio a conocer el balance sanitario de la Región de Coquimbo. En este contexto, el comunicado de prensa enviado por la autoridad sanitaria informa sobre 3 personas fallecidas a causa del Covid-19, dos de ellas pertenecientes a la comuna de Coquimbo y 1 a La Serena.

Además, el documento detalla 148 casos nuevos, con los cuales la zona llega a los 8.213 casos acumulados y 1.255 activos. En cuanto al desglose de los casos: 16 corresponden a La Serena, 58 de Coquimbo, 01 de Vicuña, 12 de Illapel, 03 de Canela, 05 de Los Vilos, 06 de Salamanca, 35 de Ovalle, 01 de Combarbalá, 04 de Monte Patria, 01 de Punitaqui, 03 de Río Hurtado, 01 de otra región y 02 nuevos sin notificación en el sistema epivigila.


En cuanto a las fiscalizaciones, el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Coquimbo, General Pablo Onetto, destacó el trabajo que se ha realizado para continuar con los controles. “Hasta la fecha ya se han fiscalizado 54.450 personas y en total se ha detenido a 69 personas por el artículo 318”, manifestó.

Situación de la Red Asistencial de Salud

Sobre el balance de la red, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, destacó que hoy la dotación actual de camas es de 1.186. “Nuestra región cuenta con 366 camas disponibles, lo que representa una ocupación general del 64%. De estas camas disponibles, 25 pertenecen a las Unidades de Pacientes Críticos, divididas en 17 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 8 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, explicó.

La autoridad también informó que el número de personas que se encuentran internadas por Covid-19 en la región hoy es de 132, y 37 pacientes permanecen hospitalizados con requerimientos de ventilación mecánica.

Finalmente, la Subdirectora de Gestión Asistencial se refirió al número de trabajadores de la salud que han dado positivo al virus. “En cuanto a los funcionarios, hoy contamos con 58 trabajadores de los 10 hospitales de la región y del Servicio de Salud que han dado positivo al virus, y 123 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, 26 personas se encuentran positivas y 45 están en cuarentena preventiva”, señaló.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: