siguenos

Corte Suprema declara inadmisible recurso de amparo de defensa de Martín Pradenas

Facebook
Twitter

Corte Suprema declara inadmisible recurso de amparo de defensa de Martín Pradenas

La acción legal buscaba dejar sin efecto prisión preventiva.

La Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de amparo que ingresó la defensa de Martín Pradenas Dürr, imputado por seis delitos de connotación sexual, siendo uno de ellos la violación de la joven estudiante Antonia Barra. La acción legal tenía como objetivo dejar sin efecto la medida de prisión preventiva decretada por la Corte de Apelaciones de Temuco, el pasado 3 de agosto.

Cabe mencionar que Pradenas fue enviado a prisión preventiva el 24 de julio, cuando fue revocada la decisión del Juzgado de Garantía que le había otorgado la cautelar de arresto domiciliario total.

Hasta el momento, el imputado permanece sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el complejo Penitenciario concesionado Llancahue en Valdivia.

Por otro lado, según informa El Mercurio, Martín Pradenas puede hacer videollamadas dos veces a la semana con sus familiares y amigos. Asimismo, el medio señala que entre sus lecturas habría una biblia, y que el recluso estaría recibiendo cierto tipo de orientación religiosa.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: