siguenos

Ciberbullying: la pandemia virtual que sigue atacando en tiempos de aislamiento

Facebook
Twitter

Ciberbullying: la pandemia virtual que sigue atacando en tiempos de aislamiento

Sin colegios abiertos, el hostigamiento o acoso escolar ha pasado del aula a los celulares o laptop. Durante la emergencia sanitaria niños y adolescentes han encontrado tranquilidad al interior de su hogar, alejados de las agresiones físicas y exclusiones de los grupos. No obstante, estos ataques no descansan en las redes sociales, el menosprecio y los insultos han aumentado, según advierten los padres y autoridades.

“El Ciberbullying se puede desarrollar en cualquier día y horario, se expande viralmente por la web, y puede llegar a ser muy difícil detenerlo, aunque no imposible”, comentó a #EsHoy Maria Soledad Martinez, analista del ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Argentina. Además, la experta advierte que “una de las principales diferencias entre es que en el ciberbullying las audiencias son infinitas”.

Los niños están más horas en redes sociales y juegos en línea, por lo que también están más expuestos a ser víctimas de ciberacoso u otros delitos a través de las plataformas digitales. Por este motivo, María Soledad, quien también es miembro del equipo de comunicación de la ONG ‘Hablemos de Bullying’, entregó una serie de recomendaciones para enfrentar esta problemática.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: