siguenos

2 personas fallecidas y 95 casos nuevos de Covid-19 se informa en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

2 personas fallecidas y 95 casos nuevos de Covid-19 se informa en la Región de Coquimbo

Este sábado, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus.

Este sábado se confirmó la muerte de dos personas en la Región de Coquimbo, que registran domicilio en la comuna de Los Vilos. Asimismo, la Autoridad Sanitaria informó además 95 casos nuevos, llegando a un total de 7.167 casos acumulados, de los cuales 1.111 se mantienen con contagio activo.

Según el comunicado de prensa, los contagiados anunciados hoy, 31 corresponden a La Serena, 44 a Coquimbo, 2 a La Higuera, 3 a Vicuña, 6 a Illapel, 1 a Los Vilos, 2 a Salamanca, 3 a Ovalle, 2 a Río Hurtado y 1 a otras regiones.

La Red Asistencial cuenta con 16 camas UCI disponibles

Hoy la Región de Coquimbo cuenta con 160 camas en las Unidades de Pacientes Críticos de las cuales más del 80% de ellas están ocupadas, quedando disponibles 16 en la UCI y 12 en la UTI.

En relación con los pacientes hospitalizados, actualmente hay 126 personas internadas en los diez hospitales y la Clínica RedSalud, de los cuales 37 se encuentran graves y con requerimiento de ventilación mecánica.


Finalmente, en cuanto al personal de salud afectado por Covid-19, son 57 trabajadores del Servicio de Salud y de los 10 hospitales han dado positivo al virus, y 156 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 25 funcionarios que han dado positivo al virus y 33 se mantienen en cuarentena.

Fiscalizaciones en la conurbación

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas por el cumplimiento de la cuarentena, el general Pablo Onetto, Jefe de Defensa Nacional en la Región de Coquimbo informó que durante las últimas 24 horas se fiscalizaron a 51.989 personas y se detuvieron a 67 por infringir el artículo 318 de colocar en peligro la salud pública.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: