siguenos

Virgin Galactic presenta su avión tres veces más rápido que la velocidad del sonido

Facebook
Twitter

Virgin Galactic presenta su avión tres veces más rápido que la velocidad del sonido

Con un ala delta, motores Rolls-Royce y asientos desde 9 a 19 pasajeros, fue presentado el diseño inicial de la aeronave perteneciente a la empresa estadounidense Virgin Galatic, quienes pretenden ser los pioneros en viajes comerciales de alta velocidad Mach 3, es decir, tres veces la velocidad del sonido.

Virgin Galactic es una compañía aeroespacial y de viajes espaciales comerciales, conocida por promocionar viajes turísticos al espacio. Su hazaña más reciente fue en el 2019, donde hicieron un vuelo espacial tripulado para tener una mejor idea de cómo sería la experiencia de los futuros pasajeros en la cabina.

Foto Virgin Galactic

El concepto de esta aeronave ya está listo para avanzar a la siguiente etapa de diseño, que según la empresa implicará definir los detalles de cómo operará la aeronave y los análisis de desafíos potenciales que incluyen el mantenimiento, el ruido, las emisiones y la economía.

George Whitesides, Director Espacial de la compañía dijo «estamos entusiasmados de completar la revisión de la misión y develar este concepto de diseño inicial de un avión de alta velocidad, que imaginamos como una combinación de viajes comerciales seguros y confiables con una experiencia de cliente inigualable».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: