siguenos

Tribunal revocó prescripción de dos casos en contra de Martín Pradenas

Facebook
Twitter

Tribunal revocó prescripción de dos casos en contra de Martín Pradenas

Durante esta mañana, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco escuchó los alegatos del Ministerio Público y de los abogados querellantes contra la resolución dictada por el Juez Federico Gutiérrez, el pasado 22 de julio, donde se decretó el sobreseimiento temporal del imputado, hoy en prisión preventiva, Martín Pradenas Dürr, como autor de dos delitos de abuso sexual, declarados como prescritos en primera instancia.

Los hechos que se consideraban prescritos son un caso de abuso sexual cometido contra una menor de edad de 16 años en el 2010. Y el segundo, en el 2014, se implica al imputado con un nuevo abuso a una joven de 19 años.

En la audiencia se discutió esta interrupción de la prescripción pues otro hecho habría ocurrido entre los años transcurridos. Cabe recordar que la prescripción de estos delitos es de cinco años y los abusos que se le imputan a Pradenas habrían sido específicamente durante los años 2010, 2013, 2014, 2018, 2019.

Finalmente la decisión de la Corte, en una audiencia de casi dos horas, determinó revocar la prescripción de los hechos antes señalados.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: