siguenos

Región de Coquimbo registra 5 fallecidos y 88 casos nuevos de COVID-19

Facebook
Twitter

Región de Coquimbo registra 5 fallecidos y 88 casos nuevos de COVID-19

El balance sanitario además contabiliza 1.010 casos activos y 121 personas hospitalizadas producto del virus.

88 casos nuevos y 5 personas fallecidas por COVID-19, informó la autoridad sanitaria en un nuevo balance sanitario de la Región de Coquimbo. Sobre los decesos, se indicó que 3 de ellas en la comuna de La Serena, 1 de Coquimbo y 1 de Combarbalá.

El comunicado de prensa menciona que la región alcanza los 6.423 casos acumulados, de los cuales 1.010 se encuentran activos. En cuanto a los contagios reportados en esta jornada, se trata de 25 personas de La Serena, 39 de Coquimbo, 2 de Salamanca, 12 de Ovalle, 6 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado y 3 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

Situación de la Red Asistencial de Salud

En cuanto al balance de la Red Asistencial, el documento señala que la región cuenta con un total de 1.186 camas, de las cuales 386 se encuentran disponibles, lo que representa una ocupación general del 67%. De las camas disponibles, 35 pertenecen a las Unidades de Pacientes Críticos, divididas en 26 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que como hemos explicado anteriormente son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos y 9 de la Unidad de Tratamiento Intermedio.

Hasta la fecha hay 121 pacientes hospitalizados y 37 permanecen con requerimientos de ventilación mecánica: 12 de ellos en el Hospital de Coquimbo, 11 en el Hospital de La Serena, 1 en el Hospital de Ovalle, 12 en el Hospital de Contingencia y 1 en la clínica RedSalud Elqui.

Sobre los funcionarios de salud afectados por el virus, son 36 los trabajadores de los 10 hospitales de la región y del Servicio de Salud que han dado positivo al virus, y 129 se encuentran en cuarentena. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 23 personas se encuentran positivas y 29 están en cuarentena preventiva.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: