siguenos

En un 63% disminuyó el tránsito de vehículos durante el primer día de cuarentena en La Serena y Coquimbo

Facebook
Twitter

En un 63% disminuyó el tránsito de vehículos durante el primer día de cuarentena en La Serena y Coquimbo

En una visita a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), las autoridades regionales analizaron los desplazamientos en las principales arterias de la conurbación.

A poco más de 24 horas del inicio de la cuarentena para La Serena y Coquimbo, las autoridades siguen monitoreando el cumplimiento de esta estricta medida sanitaria por parte de la comunidad, que hasta el momento ha acatado de forma responsable. Un cumplimiento que se refleja en el tránsito de vehículos por las principales arterias de la conurbación.

Según indica el comunicado de prensa de la intendencia regional, hubo una baja del 63% en la movilidad de vehículos durante la primera jornada respecto de la semana pasada. Las principales horas de movilidad son entre las 7 y las 9 de la mañana, momento en que las personas se trasladan desde sus hogares hacia su lugar de trabajo.

Cifras positivas que además se confirman con la caída en un 50% en el desplazamiento de vehículos registrado entre las 6 y las 10 de la mañana de este viernes 31 de julio, respecto del pasado viernes 6 de marzo de este año.

Por su parte, el documento resalta que el transporte público ha seguido funcionando pero con menor frecuencia, es decir, hay menos autos transitando y solo en las horas punta, en las que es necesario el traslado de pasajeros hacia sus trabajos. Las flotas se han adecuado a esta demanda.

Respecto del transporte rural en terminales de buses de La Serena y Coquimbo, se registró una abrupta caída en el número de pasajeros, por lo que solo está funcionando un 20% de los viajes habituales desde y hacia las comunas rurales de la provincia y la región.

Asimismo, 45 personas fueron apercibidos y detenidos por violar el toque de queda o por no portar sus permisos al ser fiscalizados. Cabe señalar que hay un estricto control de cuarentena que se está ejecutando a través de la instalación de 5 cordones sanitarios y 24 puntos de control interno que van rotando.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: