siguenos

Día Internacional de la Amistad, ¿por qué se celebra?

Facebook
Twitter

Día Internacional de la Amistad, ¿por qué se celebra?

Son pocos los amigos verdaderos que una persona encuentra a lo largo de su vida, por ello, merece la pena cultivar este vínculo afectivo como un tesoro vital. Y hoy, 30 de julio, podemos celebrar con esas personas que hacen nuestras jornadas más amenas, pues es el Día Internacional de la Amistad.

Esta fecha fue propuesta por la Cruzada Mundial de la Amistad, una entidad paraguaya, que pretendía fomentar una cultura de paz a través de la amistad. Sin embargo, recién en 2011 se reconoció oficialmente esta celebración, para contrarrestar los grandes problemas del mundo.

Este 2020 será distinto, ya que en medio de la pandemia del coronavirus existen restricciones en cuanto a los encuentros sociales presenciales, por lo que pasarán a citas virtuales. Para salir de la monotonía de las conversaciones grupales por videollamada, el abanico de propuestas es amplio: fiestas virtuales, películas compartidas, salas de juegos online, así como también las transmisiones en vivo en redes sociales de artistas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: