siguenos

Región de Coquimbo suma 161 nuevos contagios de COVID-19. Casos activos llega a 1.055

Facebook
Twitter

Región de Coquimbo suma 161 nuevos contagios de COVID-19. Casos activos llega a 1.055

En hospitalización se mantienen 113 pacientes, 35 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

En un nuevo balance sanitario, este domingo se reportaron 161 casos nuevos de Covid-19 en la Región de Coquimbo. Se trata de 47 personas de La Serena, 73 a Coquimbo, 5 a La Higuera, 1 a Vicuña, 2 a Illapel, 1 a Canela, 3 a Los Vilos, 19 a Salamanca, 6 a Ovalle, 1 a Río Hurtado, 1 de otra región y 2 sin notificación en el sistema Epivigila.

Con esto, la zona llegó a 5.685 casos acumulados, de los cuales 1.055 se encuentran con contagio activo.

Por otro lado, a través de un comunicado de prensa, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo Gonzalez, informó que el 88% de las camas de la Unidad de Paciente Crítico de la Red Asistencial se encuentran ocupadas, quedando disponibles sólo 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI).

En relación con los pacientes hospitalizados, actualmente hay 113 personas, de las cuales 35 se encuentran graves con requerimiento de ventilación mecánica.

Finalmente, en el documento también se refieren a los funcionarios afectados por Covid-19, “durante las últimas semanas se ha observado una disminución de los contagios en la Red Asistencial. De los más de 12 mil trabajadores de salud de la región, hoy contamos con 25 personas que han dado positivo al virus, tanto en el servicio como en los hospitales, y 70 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, el número de funcionarios Covid positivos es de 17 y 41 personas se encuentran en cuarentena”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: