siguenos

Seremi de Salud se abre a posible cuarentena en La Serena y Coquimbo

Facebook
Twitter

Seremi de Salud se abre a posible cuarentena en La Serena y Coquimbo

Vecinos, Colegio Médico, profesionales de diversos rubros, dirigentes y alcaldes se han manifestado de distintas formas para exigir que el gobierno decrete cuarentena total para La Serena y Coquimbo tras el escalado aumento de casos de Covid-19.

Este viernes, después de descartar la medida en reiteradas ocasiones, el Seremi de Salud, Alejandro García, se abrió a la posibilidad de que se decrete cuarentena total en la conurbación La Serena y Coquimbo.

“Este tema está en conversación en la mesa de trabajo, se está trabajando en un análisis diario (…) no se ha solicitado por ahora de forma oficial, pero hay una aproximación para ver si se justifica o no”, mencionó García, aunque dejó claro que “la última palabra la tiene el ministro de Salud, el tendrá que comunicarlo a la comunidad”.

García aclaró que para decretar cuarentena “hay que fijarse en varios factores, tales como, la población que existe, cómo está distribuida en el punto de vista geográfico, la cantidad de brotes activos y también en el aumento y velocidad de contagio”.

Asimismo, el seremi acotó que este tipo de disposiciones sanitarias trae consigo una serie de repercusiones. “Nosotros como Estado debemos estar preparados para responder efectivamente en materia de salud mental, de alimentación y servicios básicos”.

Cabe recordar que la región acumula 5.360 casos de contagios, de los cuales 975 son activos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: