siguenos

Cibercrisis: Realizarán conferencia sobre ciberseguridad en un ecosistema de aprendizaje virtual

Facebook
Twitter

Cibercrisis: Realizarán conferencia sobre ciberseguridad en un ecosistema de aprendizaje virtual

El evento es organizado por “Sombreros Blancos”, quienes buscan transmitir una serie de conocimientos  que pueden ayudar a los usuarios de internet a protegerse mejor frente a las amenazas cibernéticas.

Con el objetivo de compartir conocimiento de manera sencilla para contribuir al ecosistema de la ciberseguridad social, se llevará a cabo la “II conferencia de Sombreros Blancos: cibercrisis”, instancia que reunirá a exponentes de Chile, Argentina, España y República Dominicana, según detalló Diego Muñoz, director y fundador de Sombrero Blanco y miembro del Centro de Investigación en Ciberseguridad de la Universidad Mayor.

La actividad se realizará de forma online y “busca llegar a la mayor cantidad de personas que estén interesados en las temáticas relacionadas a la ciberseguridad”, manifestó Muñoz y agregó que “este 2020 el mundo se ha visto enfrentado a una constante amenaza que no deja indiferente a nadie”.

Algunas de las temáticas que serán abordadas son sobre el “phishing en la contingencia COVID-19”, Cacería de ciberamenazas en pandemia global, entre otros.

Revisa el detalle:

Julio Ureña: “Ejemplo real de un caso de explotación, proceso y lecciones”.

Julio Ureña, también conocido como PlainText, es Ingeniero en Sistemas que también posee diferentes certificaciones entre ellas OSCP. Labora actualmente en Microsoft como Especialista Técnico de Seguridad y Cumplimiento. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de tecnología y seguridad. Es el líder de la comunidad de RedTeamRD, y primer Embajador de HackTheBox, tiene su propio blog y canal de YouTube en donde enseña Hacking y técnicas de seguridad informática. Se considera a sí mismo un estudiante eterno, con pasión por la seguridad informática.

Ailín Castellucci: “Roses are red, violets are blue.. there’s a spy in your net and she’s behind you!

Ailín es Cybersecurity Researcher del Red Team de Banco Galicia. Anteriormente trabajó en importantes consultoras argentinas en proyectos de escala internacional, donde fue encargada de representar el área de consultoría en Perú. Cuenta con experiencia como trainer y speaker cubriendo temas como metodologías de explotación de vulnerabilidades y ciberataques.

Francisco Rodríguez: «Phishing en la contingencia Covid19»

Miembro de ITQLATAM Chile, Antiguo miembro del Instituto nacional de Ciberseguridad de España, Formador de cuerpos y fuerzas de seguridad y Amigo de sombrero blanco

Germán Fernández: “Cacería de ciberamenazas en pandemia global”

Dedicado a la Ciberseguridad y el estudio de las últimas vulnerabilidades que puedan poner en riesgo la seguridad de la información. Participo en más de 1000 proyectos detectando múltiples vulnerabilidades críticas en sistemas de información, pagos e infraestructuras tecnológicas, con alto porcentaje de mitigaciones efectivas.

Apasionado por la seguridad digital, en la escena desde los 90’s.
OSSTMM Professional Security Tester
C|EH Certified Ethical Hacker
1er lugar del Radware’s First Hacker’s Challenge Chile 2016.
Ingeniero en Computación e Informática.
Programador y Analista de Sistemas.

Te esperamos en el evento online mediante Twitch

Inscripciones acá

25 julio a partir de las 09:00 hrs.

Adicionalmente se realizará un CTF , a partir de las 21 hrs del día viernes 24 de julio inicia de «Cibercrisis», para inscribirse deben hacerlo desde el siguiente enlace https://q4sbctf.duckdns.org:9999/

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: