siguenos

Caso Antonia Barra: este miércoles el tribunal anunciará si deja en prisión preventiva a Martín Pradenas

Facebook
Twitter

Caso Antonia Barra: este miércoles el tribunal anunciará si deja en prisión preventiva a Martín Pradenas

En la formalización se decidió sobreseer a Pradenas en dos de los delitos, ya que se consideró que estaban prescritos.

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó que a las 09:00 horas este miércoles 22 de julio se definirá la prisión preventiva para Martín Pradenas, acusado del delito de violación en contra de Antonia Barra, quien tras sufrir el abuso se suicidó en Temuco, en octubre del 2019.

En medio de la imputación de cargos, el fiscal Miguel Rojas acusó a Pradenas de una acción «reiterada» contra las cinco afectadas, y aseguró que «existen antecedentes para demostrar la repetición del modus operandis del imputado».

En la instancia, el persecutor detalló tres casos de abuso sexual propio, un delito de abuso sexual impropio y dos delitos de violación propia ocurrido en un periodo de nueve años, entre 2010 y 2019.

Al respecto, el Juez de garantía acogió la solicitud de la defensa de Martín Pradenas y decretó la prescripción de 2 de los hechos por los cuales fue formalizado, por el tiempo transcurrido desde su comisión, y dictó el sobreseimiento de los mismos.

Los casos mencionados y calificados como prescritos por el tribunal corresponden a abusos sexuales denunciados después de la muerte de Antonia Barra y que ocurrieron en 2010 y en 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, respectivamente. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: