siguenos

A dos días del juicio: Martín Pradenas niega toda responsabilidad en el caso Antonia Barra

Facebook
Twitter

A dos días del juicio: Martín Pradenas niega toda responsabilidad en el caso Antonia Barra

Este martes, Pradenas enfrentará por primera vez los cargos que se le imputan: cinco hechos distintos que afectaron a cinco víctimas distintas y que dan cuenta de agresiones sexuales proferidas por el imputado desde el 2010 al 2019.

Durante la mañana de este domingo, un video titulado “Martín Pradenas rompe el silencio” alertó a la ciudadanía sobre el caso de Antonia Barra, joven temuquense, que tras contarle a sus cercanos que había sido violada en Pucón, decidió terminar con su vida. De este hecho, nacieron las demás denuncias, que hoy investiga el Ministerio Público, la que incluyen el testimonio de otra joven que acusa a Pradenas de abusar de ella cuando tenía 13 años, entre diciembre del 2012 a enero del 2013. 

En la entrevista, donde el imputado dice haber guardado silencio por lo delicado de la situación y mantiene su inocencia, aseguró que “nosotros claramente estamos demostrando con pruebas, con hechos fehacientes de que las cosas no son como se están diciendo y se ha manipulado información, se ha mentido deliberadamente y es eso lo que venimos a aclarar hoy día”. 

En el transcurso de la conversación, Martín Pradenas señaló ser objeto de amenazas telefónicas, en su domicilio y cuando sale a la calle, argumentando que el principio de inocencia no ha primado sobre él. 

“Ha sido algo sumamente fuerte, ver en la televisión, ver en los diarios, en redes sociales, como se utiliza mi nombre, el nombre de mi familia, mis fotos. Se han entregado mis datos personales y todo esto es una irresponsabilidad tremenda”, donde complementó de su situación “yo no puedo ser juzgado como una persona culpable, hasta que en un juicio, un tribunal o un juez dictamine que yo soy culpable y eso tiene que ser así, es un derecho que todas las personas tienen, no solamente yo” sentencia el imputado. 

Martín Pradenas rompe el silencio

– CASO ANTONIA- A horas de la Formalización de cargos que debera enfrentar en el Juzgado de Garantía de Temuco, Martín Pradenas Dürr (de 28 años) decidió romper el silencio y dar una entrevista al diario electrónico Golpe Digital mas detalles en el siguiente link https://golpedigital.cl/?p=1241

Posted by MasCanal Chile on Sunday, July 19, 2020

Horas cruciales

Además de las pruebas audiovisuales, como el video en que aparecen Antonia y Martín de camino a la cabaña en donde ocurrieron los hechos, los registros de audio también serán fundamentales, como es el caso del archivo cuando Antonia pidió ayuda a una amiga para que la fuera a buscar a dicho lugar.

En conversación con CHV, el fiscal Miguel Rojas sostuvo que “los hechos que han sido denunciados por otras víctimas le han dado mucha fuerza al caso de Antonia. No obstante al hecho de no contar con ella, si han permitido al Ministerio Público lograr convicciones de que efectivamente los hechos que la afectaron sí sucedieron de la manera en que ella señaló”.

Cabe señalar que es muy probable que el Ministerio Público solicite la prisión preventiva para el imputado.

IMPORTANTE: Esta noticia se trata de un proceso judicial en curso, por lo que existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: