siguenos

3 personas fallecidas y 87 casos nuevos de Covid-19 informan en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

3 personas fallecidas y 87 casos nuevos de Covid-19 informan en la Región de Coquimbo

La red asistencial, presenta 93 hospitalizados y 36 de ellos en ventilación mecánica.

87 casos nuevos y 3 muertes por Covid-19, informaron las autoridades este sábado en la Región de Coquimbo.

De acuerdo al comunicado de prensa, las 3 nuevas personas fallecidas a causa del Coronavirus, pertenecen a las comunas de Ovalle, Coquimbo y la Región Metropolitana.

En cuanto al detalle de los nuevos contagiados, el documento señala que corresponden a “37 personas de La Serena, 44 de Coquimbo, 01 de Illapel, 01 de Ovalle, 01 de Combarbalá, 01 de Punitaqui, 01 de otra región y 01 sin notificación en el sistema Epivigila”.

La región alcanza los 4.634 casos acumulados, de los cuales 935 se encuentran activos y el número de decesos llega a 52.

Por otro parte, la situación de la Red Asistencial registra 93 personas internadas en la zona por COVID-19, de las cuales 25 se encuentran en el Hospital de La Serena, 25 en el Hospital de Coquimbo, 8 en el Hospital de Ovalle, 2 en el Hospital de Los Vilos, 30 en el Hospital de Contingencia y 3 en la Clínica RedSalud Elqui. De estos 93 pacientes, 36 permanecen con requerimiento de ventilación mecánica.

En cuanto al número de trabajadores de salud afectados por Covid-19, detalló que tanto en la dirección del Servicio de Salud como en los 10 hospitales, hay 24 trabajadores que han dado positivo al virus y 76 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud hay 20 funcionarios que han dado positivo al virus y 41 están en cuarentena.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: