siguenos

Realizan operativo de testeo de PCR en la provincia de Limarí

Facebook
Twitter

Realizan operativo de testeo de PCR en la provincia de Limarí

Los jornadas contarán con móviles y personal de salud capacitado para la realización de 50 a 100 exámenes diarios.

Hasta la feria modelo de Ovalle llegó la pesquisa activa del Ministerio de Salud con el objetivo de identificar nuevos casos positivos de Covid-19 a través de la aplicación del test PCR.

La actividad se enmarca en la estrategia de Testear, Trazar y Aislar (TTA) que está implementando el Ministerio de Salud. Al respecto, el Director del Servicio de Salud Coquimbo Claudio Arriagada explicó “Nosotros colaboramos con la atención primaria para que los equipos de los distintos CESFAM puedan acudir a distintos lugares que determine la Seremi y que tengan gran afluencia de públicos”.

La estrategia contó con una alta participación de usuarios. Así lo destaca Manuel Carreño quien tuvo la oportunidad de realizarse el test PCR “Me hice el examen para prevenir, actualmente no tengo síntomas. Ahora tengo que esperar para que me den el resultado”, explicó.

Los operativos contarán con móviles y personal de salud capacitado para la realización de 50 a 100 exámenes diarios. Además, se van a replicar en supermercados, ferias libres, centros de adultos mayores, menores, centros de diálisis entre otros.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: