siguenos

Randonautica: La Adictiva app que preocupa a los cibernautas

Facebook
Twitter

Randonautica: La Adictiva app que preocupa a los cibernautas

En todo un #Trend se ha convertido esta popular app, que lleva poco menos de un año en el mercado, y ya ha atraído a los curiosos y una investigación policial en curso. Pero, ¿por qué ha causado tanto revuelo en las redes sociales? En #EsHoy te contamos los detalles de la aplicación número 1 en descargas de viajes y aventuras.  

Randonautica, disponible para Android, iOS y web, se hizo conocida en #TikTok, aunque ya llevaba un tiempo en el foro #Reddit, por los escalofriantes hallazgos que hicieron un grupo de jóvenes estadounidenses en Seattle. 

La aplicación que geolocaliza a los jugadores, conocidos como randonautas, es muy similar al funcionamiento de Pokemon Go, únicamente que sus resultados han sido diferentes. Mientras que en la última se pueden lanzar pokebolas para capturar pokemones, Randonautica guió a los tiktokers a una maleta donde se encontraba envuelto un cadáver, luego de esto y un llamado a la policía, la institución comenzó una ardua investigación, que aún no concluye, pero que determinó el asesinato de dos personas. 

¿Cómo funciona el #RandonautChallenge?

“El primer mundo generado cuánticamente. Explora el mundo que nunca supiste que existía”, esa es la premisa que promete la app en su página web y que los usuarios de TikTok ya han convertido en desafío. 

Básicamente, al iniciar el juego este da unas coordenadas en un plano, lo que genera un “punto fuerte”, que según sus desarrolladores es totalmente aleatorio. Este punto está delimitado por tres factores a elegir por el jugador, Attractor: un clúster con una gran agrupación de números aleatorios, Void: el centro de un lugar con pocos números y Anomalía: la combinación de ambos, es el centro de concentración o escasez, y dependiendo de cuál sea más “potente” guiará a las coordenadas.

En este sentido, sus desarrolladores advierten que al elegir estas coordenadas el o los participantes deberán pensar qué emoción u objeto esperan encontrar, además de tener una mente positiva, pues esto influirá en demasía en qué situaciones enfrentarán los randonautas. 

Es así que, en su portal web exponen las 10 reglas para ser un Randonauta responsable, dentro de las cuales destaca: Nunca traspasar propiedad privada, mantenerse totalmente alejado de áreas peligrosas (Líneas de tren, casas destruidas, plantas de energía, etc.). Sólo aventuras durante el día, ya que la mente humana no está preparada sensorialmente para estas experiencias; Siempre ir con el teléfono cargado, usar el sentido común respecto a limitaciones personales y mantener una mente positiva pues “lo que piensas lo observas”. 

Sin embargo, se debe destacar que si bien las experiencias más escalofriantes han causado sensación en la red, los usuarios también han encontrado fabulosos paisajes y objetos que como exponen en su web “ fue creada para brindar alegría, paz y amor a los exploradores curiosos de todo el mundo”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: