siguenos

Colegios municipales de La Serena entrarán en receso dos semanas

Facebook
Twitter

Colegios municipales de La Serena entrarán en receso dos semanas

Luego que cerca de 50 municipios a lo largo del país anunciaran un receso escolar para los colegios que administran, este lunes La Serena se sumó a la iniciativa.

Así lo comunicó a través de sus redes sociales Roberto Jacob, alcalde de la capital regional, quién indicó que la medida se debe a que “hay un cansancio generalizado, un desgaste sicológico, producto de la exigencia de las actuales condiciones de estudio. Nuestros niños, sus padres y sobre todo, sus profesores, lo merecen”.

La medida que beneficia a los establecimientos que pertenecen a la Corporación Gabriel González Videla, se hará efectiva a partir de hoy lunes 13 de julio hasta el viernes 24 del citado mes.

Asimismo, en la conurbación La Serena – Coquimbo, distintos colegios particulares dieron una semana de receso a su comunidad educativa de una semana.

Flexibilidad del Mineduc

Desde el Ministerio de Educación se compartió un instructivo en que se indica que existe espacio para que cada comunidad escolar reacomode sus actividades a causa del carácter excepcional de la pandemia, independiente de las vacaciones de invierno que se tomaron en abril.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: