siguenos

COVID-19: 2 personas fallecidas y 77 casos nuevos se informan en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

COVID-19: 2 personas fallecidas y 77 casos nuevos se informan en la Región de Coquimbo

83 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 30 están en ventilación mecánica.

2 personas fallecidas y 77 casos nuevos de Covid-19 se registran en la Región de Coquimbo, según el reporte de este domingo. El comunicado de prensa indica que las personas fallecidas corresponden a las comunas de Ovalle y La Serena.

En cuanto al detalle de los nuevos contagiados por comuna, 21 corresponden a La Serena, 32 a Coquimbo, 3 a Illapel, 1 a Canela, 1 a Salamanca, 2 a Ovalle, 3 a Monte Patria y 14 casos sin notificación en el sistema Epivigila

La zona llega a 4.103 casos acumulados totales, de los cuales 899 se encuentran activos. Mientras que 83 pacientes permanecen hospitalizados por Coronavirus en la región, de estos 30 se encuentran graves, con requerimiento de ventilación mecánica.

En cuanto al número actual de camas disponibles a la fecha, el director del Servicio de Salud Coquimbo, el documento señala que se cuenta con 46 camas disponibles que pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, que se distribuyen en 25 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 21 de la Unidad de Tratamiento Intermedio.

Referente a los funcionarios de salud afectados por el Coronavirus, en los hospitales son 41 los funcionarios positivos y 105 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud, 25 trabajadores están contagiados y 54 se encuentran en cuarentena.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: