siguenos

Alcalde Roberto Jacob: “están jugando con la salud de las personas”

Facebook
Twitter

Alcalde Roberto Jacob: “están jugando con la salud de las personas”

A través de sus redes sociales, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó su molestia por la postergación que sufrió, esta semana, la instalación del Hospital Modular de la ciudad, que se ubicaría en el Estadio La Portada. 

Respecto a la situación, Jacob calificó al hecho como una tremenda irresponsabilidad, pues “están jugando con la salud de las personas”, aludiendo que la municipalidad sí tuvo disposición a comprar un recinto para los serenenses “el CORE había asignado dos mil millones de pesos para comprar un hospital de campaña, pero dijeron no, porque nosotros les vamos a mandar uno. Entonces, hemos perdido el tiempo, no hemos comprado uno, ni hemos recibido el otro. Hoy día nos encontramos que se lo mandan a Concepción, o sea, siempre nos están mirando a las regiones como de segunda clase”

El edil, quien se sincera en este video, expresa que “estoy tremendamente decepcionado de cómo se toman las decisiones en Santiago, seguimos haciendo las cosas como a ellos se les ocurre, sin siquiera preguntar la opinión de la región o de la comuna”. Además, agregó que sostuvo conversaciones con la intendenta Lucía Pinto, quien comparte su parecer. “Yo lo conversé con la intendenta, quien también está muy molesta con esto, según lo que me dio a entender, ella le mandó un oficio al ministro y al subsecretario”. 

La determinación que fue tomada desde el nivel central – MINSAL –, también afectó, anteriormente, al centro asistencial que se ubicaría en la ciudad de Temuco, el cual fue redestinado a la Región de Valparaíso. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: