siguenos

La jauría: serie chilena de Amazon Prime que visibiliza los abusos y el feminismo

Facebook
Twitter

La jauría: serie chilena de Amazon Prime que visibiliza los abusos y el feminismo


Estrenada hace pocas horas, la serie, que se transmite por Prime, ya acapara buenas críticas por su contingente y preocupante temática. “La Jauría” es el drama chileno que cuenta la historia de Blanca, una estudiante del colegio católico Santa Inés que tras liderar una toma feminista desaparece, horas más tarde se viraliza su violación grupal y se inicia una investigación policial que tiene de principales sospechosos a “La jauría de Lobos”. 

Feminismo, redes sociales, encubrimiento y un sinfín de acciones que vemos en la sociedad actual, es lo que relata esta superproducción de ocho capítulos, protagonizada por Antonia Zegers, María Gracia Omegna y Daniela Vega, detectives que deberán investigar la desaparición de Blanca Ibarra (Antonia Geisen). La serie  cuenta con un destacado elenco, entre ellos, Mariana y Claudia Di Girolamo, Amparo Noguera, Lucas Balmaceda y Francisco Reyes en el rol del rector del colegio. En cuanto a la musicalización, sobresale su tema principal “No estamos solas”, interpretado por la talentosa rapera nacional, Ana Tijoux, quien además es parte del reparto secundario. 

España 

No es de extrañarse si la serie parece más real de lo que es, pues la historia está inspirada en un sinnúmero de casos de violaciones y abusos, pero principalmente en un bullado caso español que conmocionó al mundo. Corría el 2016, Pamplona, fiesta de San Fermín y un grupo de jóvenes grabaron y atacaron sexualmente a una chica, vídeos que difundían en un grupo de whatsapp con el nombre de “La Manada”. Y que hoy los tienen con 15 años de cárcel, condena que estuvo en el ojo del huracán porque algunos tribunales no consideraron al hecho violación. 

La producción de Fábula (El Pre$idente, Una Mujer Fantástica) y la dirección general de la argentina Lucía Puenzo (Wakolda, XXY) se estrenó simultáneamente en 200 países. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: