siguenos

Facebook
Twitter

Bitcoin: ¿la moneda del futuro?

Más de alguno ha escuchado o leído sobre bitcoin, pero no necesariamente entienden de qué se trata y cómo se ha desarrollado en el tiempo esta moneda digital, que busca cambiar la economía como la conocemos tradicionalmente.

El bitcoin – la primera criptomoneda que empezó a circular y la más famosa– nació en 2009 bajo un misterioso creador, que se esconde con el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, y hasta ahora nadie sabe quién es.  Aunque más allá de su origen, la interrogante que surge es si realmente el mercado de las criptomonedas terminará siendo el nuevo oro digital

En conversación con #EsHoy, Giovanni Morchio, director y fundador de A2D Attack & Defense, se muestra optimistas y argumenta que el éxito que ha tenido la tecnología blockchain es una clara señal de que las criptomonedas llegarán a las nubes y revolucionará la forma en que funciona la economía y nuestros usos cotidianos del dinero y del negocio, sin embargo, enfatiza que se tiene que dar una serie de condiciones para que esto se materialice.

“El primer problema que tiene bitcoin es su volatilidad, que significa que es peor que una acción de una empresa, vale decir, un día vale 9.500 dólares y al siguiente puede bajar a 8.000”, señala Morchio.

Asimismo, este entusiasta de las criptomonedas comenta que para que el bitcoin adquiera más protagonismo, “tiene que haber empresas, puntualmente e-commerce, que las acepten como medio de pago. Ya existen algunas, pero aún falta para que la opción de esta moneda digital sea más fuerte, todo eso sólo lo puede decir el paso del tiempo”.

Pero, ¿cómo funciona?, ¿quién regula lo que pasa en esa red financiera virtual? ¿cómo se realizan las transacciones? Estos serán algunos de los temas que se encontrarás en “Bitcoin: Historia, conceptos y usos”, la charla virtual que dictará Giovanni Morchio, quién resolverá todas las dudas respecto a las criptomonedas, este sábado a las 19 horas a través del sitio https://webinar.arquitectoti.com/

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: