siguenos

Aplazan instalación del hospital modular de La Serena

Facebook
Twitter

Aplazan instalación del hospital modular de La Serena

A mediados del mes de mayo se anunció la instalación del hospital modular en el estacionamiento del Estadio La Portada de La Serena, lugar que albergaría 100 camas para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, hoy la situación es muy distinta, pues el mobiliario que llegaría dentro de las próximas semanas será instalado en el Bío – Bío. 

En un comunicado de prensa emanado desde el Gobierno Regional, la intendenta Lucía Pinto afirma que “las circunstancias que han visto en otras regiones del país han hecho que la decisión de instalar este hospital se haya aplazado”. La decisión que fue tomada desde el nivel central – MINSAL –, también afectó, anteriormente, al centro asistencial que se ubicaría en la ciudad de Temuco, el cual fue redestinado a la Región de Valparaíso. 

Cabe destacar que el espacio médico comprometido para la región era uno de los 5 que el Ministerio de Salud había destinado para las regiones, una de ellas Coquimbo, la zona que registra la relación más baja del país en cuanto al número de camas por cada 100 mil habitantes y que, actualmente, cuenta con una disponibilidad de 381 camas básicas para las diversas prestaciones médicas de la red asistencial hospitalaria.

En relación al traslado, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada sostuvo que “como Red Asistencial es nuestro deber apoyar a las regiones que presentan una situación epidemiológica más compleja como la que está atravesando la Región del Bío Bío. Es importante que la comunidad sepa que esta reprogramación no retrasa las estrategias definidas por el Servicio de Salud Coquimbo para enfrentar la situación sanitaria que hoy enfrentamos”, explicó el Director. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: