siguenos

Palestino femenino desvincula a kinesiólogo acusado de acoso y abuso sexual

Facebook
Twitter

Palestino femenino desvincula a kinesiólogo acusado de acoso y abuso sexual

Fotografía: Palestino Femenino Oficial.

Gran conmoción ha vivido, en las últimas horas, el fútbol femenino luego de que tres jugadoras denunciaran por redes sociales a Ignacio Montano, kinesiólogo ya desvinculado de Palestino, a quien se le acusan los delitos de acoso y abuso sexual cometido contra las futbolistas Emilia Pastrián del cuadro árabe, Natalia Paredes de futsal Coquimbo Unido y Sofía Sáez de Unión Española. 

Pastrián, quien también es la capitana de La Roja Femenina Sub-20, fue la primera denunciante que a través de su cuenta de instagram mostró pantallazos de las conversaciones con Montano, lo que acompañó con un texto donde cuenta las situaciones que pasó ella y otras compañeras, algunas de ellas menores de edad que corroboraron esta situación en el anonimato.

En las declaraciones, donde comenta su llegada al club y la forma en que conoció al acusado, explica que el kinesiólogo les practicaba un supuesto nuevo método de tratamiento que “consistía en introducir sus dedos en la cavidad vaginal para disminuir el dolor de la ingle, a otra de ellas se le insinuó – enviándole videos de su miembro erecto – acompañado de un mensaje que decía así me tení”, la futbolista agrega que en reiteradas ocasiones fue encarado, a lo que Montano respondía “que éramos nosotras quienes malinterpretábamos sus intenciones”. 

Asimismo, Natalia Paredes, jugadora de futsal del cuadro pirata, escribió “Esos recuerdos tenia de él (asco) pero ayer al enterarme de las otras niñas que les hizo lo mismo (el supuesto tratamiento) quedé en shock y con un asco horrible. Este loco trata a las mujeres por supuestas pubalgias – dolencias en el sector del pubis, habituales en futbolistas – que no existen, este loco usa su nueva «técnica» para tocar a las mujeres”.

Palestino Femenino

Claudio Quintiliani, DT del equipo se refirió con tristeza de la situación: “un miembro de mi equipo técnico se sobrepasó de los límites” comenzó Quintiliani relatando la cercanía que tenía con Ignacio Montano, donde agregó que  “deposité mi confianza en él y ponía el pecho en su trabajo. Hoy hay varias niñas que sufrieron abuso fotográfico, psicológico y moral por su actuar. Las pruebas son irrefutables, los testimonios son reales, afortunadamente no hubo violación”. 

A su vez,  Miguel Abdo, presidente de Palestino rama femenina comentó a La Tercera que la noticia “fue como un balde de agua fría”, pues no tenían conocimiento del actuar de Montano con las jugadoras, aludiendo que se enteraron por redes sociales e inmediatamente ofrecieron asesoramiento psicológico y legal a las jugadoras, además de terminar contrato con el profesional. “Hoy le tocó a Palestino, pero mañana puede ser otro equipo. Esto no puede pasar más. Tenemos que trabajar juntos. Si este joven es culpable, no puede acercarse nunca más a una cancha” finalizó el mandamás de las árabes.

ANJUFF y MINDEP

Desde la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino ANJUFF increpan a la ANFP, federación de fútbol y clubes a que “es urgente incorporar instrumentos de protección y protocolos adecuados y efectivos, que prevengan y sancionen situaciones de abuso (…)”, donde enfatizan que como asociación “contamos con un protocolo construido desde hace más de un año y reiteramos nuestra disposición para colaborar y trabajar en conjunto en la pronta implementación de este tipo de herramientas junto a la ANFP y clubes”. 

Cecilia Pérez, ministra del deporte, se refirió a las denuncias en su cuenta de Twitter, donde expresó que como ministerio “solicitaremos que este caso sea investigado a fondo por la justicia. Jamás toleraremos abusos”. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: