siguenos

Los eclipses que restan en 2020, ¿dónde y cuándo verlos?

Facebook
Twitter

Los eclipses que restan en 2020, ¿dónde y cuándo verlos?

En el calendario aparece un eclipse de Luna en noviembre y, el más importante del año, uno total de Sol en diciembre.

En medio de tanta desolación producida por todo lo que ha traído el coronavirus, el espacio brinda momentos de alegría a través de distintos eventos astronómicos. En este sentido, aún quedan por avistarse dos eclipses, siendo el próximo el que se vivirá entre el 29 y 30 de noviembre.

Se trata del llamado Frosty Moon o Luna Helada, un eclipse penumbral de la Luna, que será visible en América del Norte, América del Sur, Australia y Asia Oriental. Este evento tendrá una duración de 5 horas y será el último de esta categoría.

Mientras que el último y uno de los más esperados del año será el lunes 14 de diciembre cuando se desarrolle un Eclipse Solar Total, que podrá verse desde distintos lugares de Latinoamérica, incluyendo Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, aunque los más privilegiados serán los habitantes la región patagónica de Argentina y Chile, pues serán los lugares de mayor visibilidad. Será en esta zona donde ocurra el mayor tiempo de sombra del eclipse, alcanzando una duración de 59 minutos con 10 segundos. Cabe Señalar que también será observable desde el sur de África, la Antártida y los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: