siguenos

Informe epidemiológico: DEIS atribuye 74 decesos al Covid-19 en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Informe epidemiológico: DEIS atribuye 74 decesos al Covid-19 en la Región de Coquimbo

Fotografía: Maribel Fornerod / La Tercera

Este domingo, el Ministerio de Salud entregó el 31º informe epidemiológico del Departamento de Estadística e Información de Salud DEIS, en el cual muestra una abultada cifra de fallecimientos, relacionadas al coronavirus, que alcanza los 10.159 personas, enfatizando que estos números son resultado de quienes murieron con diagnóstico confirmado sumado a los sospechosos. En detalle, se reportaron 7.057 confirmados con PCR, mientras que, 3.102 personas fallecieron por causas asociadas al Sars-Cov-2. 

En cuanto a la Región de Coquimbo la cifra entregada en los balances regionales, informa de 26 fallecidos totales, mientras que el DEIS muestra 74 defunciones al viernes 3 de agosto. Sobre esta situación, el Seremi de Salud, Alejandro García, explicó en el punto de prensa de hoy lunes que “nosotros damos los fallecidos con PCR+ (26) y en el caso del ministerio, que está relacionado con el DEIS y el Registro Civil, el global con casos sospechosos (74). Por lo tanto, ambas informaciones están correctas, es solamente la interpretación como se debe tomar, interpretación de nosotros acá de Coquimbo, casos positivos con PCR, casos a nivel central todos los fallecidos relacionados con covid”.

Respecto al nivel nacional, la región se encuentra en el 14º lugar de mortalidad, con una tasa ajustada de 5,0 muertes por cien mil habitantes, liderando la cifra la Región Metropolitana y le sigue Antofagasta. 

Es de importancia señalar que el Departamento de Estadística hace un seguimiento prolongado de los casos, por el contrario del ministerio y las seremis, quienes informan de las muertes registradas en las últimas horas.  

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: