siguenos

No hay veto: Piñera promulga ley que limita reelección de autoridades

Facebook
Twitter

No hay veto: Piñera promulga ley que limita reelección de autoridades

Se acabó el suspenso. No hubo veto y el presidente Sebastián Piñera promulgó límite a la reelección pese a presiones de la UDI y RN, ya que cuentan con más de 90 alcaldes que no podrán repostularse para la venidera elección.

De acuerdo con la normativa, que estuvo 14 años en discusión en el Congreso hasta su aprobación, los diputados, consejeros regionales, alcaldes y concejales podrán ser reelegidos sucesivamente en el cargo hasta por dos períodos. Mientras que los senadores podrán ser reelegidos sucesivamente en el cargo hasta por un período. Ahora quedará pendiente su publicación en el Diario Oficial para estar vigente como ley.

En cuanto a la situación de la #RegiónDeCoquimbo, con esta ley el senador Jorge Pizarro, el diputado Matías Walker, los alcaldes Juan Carlos Alfaro (#Andacollo), Gary Valenzuela (#RíoHurtado) y Denis Cortés (#Illapel) y 17 concejales de la zona no podrán postularse nuevamente al mismo cargo, según detalla el “Observatorio Político Región de Coquimbo” (OPRC). La misma institución agrega que la senadora Adriana Muñoz, los diputados Sergio Gahona, Daniel Núñez y Raúl Saldívar, junto a 6 consejeros regionales, 7 alcaldes y 17 concejales solo podrán postular una vez más al mismo cargo.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: