siguenos

Pesistas del programa “Promesas Chile” se conectan virtualmente para entrenar

Facebook
Twitter

Pesistas del programa “Promesas Chile” se conectan virtualmente para entrenar


Levantadores de pesas, integrantes del programa Promesas Chile, cumplen con sus rutinas y cargas de entrenamientos,  que  diariamente de manera virtual,  entregan sus entrenadores, quienes evalúan y  cambian sus rutinas. 

Como todos los días, de lunes a viernes por la tarde, Juan Anrique, técnico de Levantamiento de Pesas y encargado del  programa “Promesas Chile” del IND–Mindep, se conecta virtualmente con la mayoría de los deportistas integrantes del programa. En esas ocasiones se revisan rutinas, se corrige, se hacen repeticiones y además es la oportunidad de interactuar con otros profesionales del equipo técnico, entre ellos metodólogo, psicólogo, nutricionistas y kinesiólogo, además del concurso de la técnico encargadas de las damas,  Belem Velásquez.   


En la oportunidad recibieron también,  la visita virtual del Seremi del Deporte, Francisco Araya Olivos, quien sostuvo que “iniciamos las visitas con el profesor Juan Anrique, con quien revisamos la participación de los deportistas en el programa de entrenamiento, la entrega de equipos, materiales, las conexiones a internet y las alternativas de rutinas que han permitido a los deportistas mantener la motivación y los resultados físicos. Pude ver el compromiso en la mejora constante y en la representación regional”.


En la oportunidad,  el destacado técnico nacional  Juan Anrique, destacó la disposición de “todo el equipo del IND y de la Asociación de Pesas de La Serena, los que permitieron la realización un programa de contingencia, entregando la implementación necesaria para que los deportistas siguieran trabajando de manera remota y constante, permitiendo que los atletas no sufrieran la pérdida del trabajo de preparación. Todo ello bajo nuestra supervisión diaria, matizado con conversaciones. Lo importante es que el deportista se sienta acompañado”.


El técnico agregó que “no tan solo interesa lo técnicos, sino que el bienestar es importante. Nuestra labor social consiste básicamente en ir en ayuda de las familias de algunos atletas, que en este minuto lo están pasando mal. Hemos tratado de mantener el apoyo en lo esencial, que es la alimentación del deportista,  iniciativa que comenzó con la profesora Belem Velásquez, y que luego fue sumando más personas y voluntades, paralelo a todo lo que estamos haciendo, desde el punto de vista técnico y de mantener los niveles de desarrollo deportivo”.
La modalidad de trabajo virtual a distancia ha resultado exitoso en este caso y los técnicos a cargo de Promesas Chile en la región se sienten satisfechos, pues según indicaron reciben los trabajos de deportistas de distintas comunas de la región, como Coquimbo, La Serena y La Higuera. Esto, pese a que la última, al tener sectores rurales, no posee buena conectividad, logrando de igual forma recolectar los reportes. 


Cabe destacar que según Anrique, este plan de trabajo ha sido replicado en algunas regiones chilenas y también por algunas asociaciones extranjeras, como Bolivia y algunas zonas de Ecuador.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: