siguenos

8 personajes de teleseries que quedaron en la historia y memoria de los chilenos

Facebook
Twitter

8 personajes de teleseries que quedaron en la historia y memoria de los chilenos

Por: Francisco Valdivia Castillo | @panchovaldiviac

Buscando entretener a los televidentes en medio de la pandemia por el coronavirus, Mega, TVN y Canal 13 han apostado por la retransmisión de algunas de sus teleseries más exitosas, luego que varias producciones tuvieran que detener sus grabaciones por los riesgos de contagio en medio de esta crisis sanitaria.

La iniciativa ha tenido buena receptación, al menos, en las publicaciones de redes sociales se ve reflejada la nostalgia que despiertan las telenovelas, pues estas historias acompañaron a millones de chilenos y chilenas, quienes se sintieron identificados con algunos personajes, que por su particular caracterización han quedado en la memoria del país.

Por este motivo, en #EsHoy hicimos una recopilación con los personajes más recordados de las telenovelas nacionales. Aquí algunos:

Olguita Marina (Sucupira)

Olguita Marina enfrenta la cuarentena: "Lo primero que haría es ...

Quizá cuántos de nuestros lectores han sufrido el “síndrome de la Olguita Marina”, y es que el personaje interpretado por la actriz Carmen Disa Gutiérrez se coronó como la “reina de los ahogos”, ya que en esos momentos de crisis esta mujer tomaba su maleta y se desaparecía por semanas e incluso meses para divertirse, conocer gente y acabar con la rutina que vivía a diario en la relación con su esposo.

Juan Burro (Sucupira)

El otro Luis Miguel: la historia del burro que se convirtió en ...

Un joven Pablo Schwarz interpretó a un hombre que vagaba por las calles de Sucupira con su burro llamado “Luis Miguel”, quien era un adicto a las fiestas, la cerveza y a su “Morena Maravillosa” (Tamara Acosta)

Ernesto Lizana (La Fiera)

05-08-2016_La-Fiera-ernesto-lizana - La Red : La Red

“No será mucho derroche”, es una frase que sin duda la han escuchado más de alguna vez, y el encargado de popularizarla fue el personaje encarnado por Alfredo Castro, quien sufría cada vez que tenía que gastar algo de dinero y le repetía constantemente esta frase a su mujer (Amparo Noguera). A este microempresario sólo le importaba cuidar sus bienes, al punto que reutilizaba las bolsas del té.

Toro Mardones (Aquelarre)

Francisco Pérez-Bannen reveló sus personajes más y menos queridos ...

El personaje encarnado por Francisco Pérez-Bannen, era el lechero de Aquelarre, que se caracterizaba por ser noble y de buen corazón, pero sobresalía por ser el encargado de satisfacer los deseos sexuales de las mujeres del pueblo. A pesar de sus líos amorosos, el Torito estaba enamorado únicamente de la misteriosa “Novia de la noche”.

Pelluco (Amores de Mercado)

Reestreno de 'Amores de Mercado' en TVN se apoderó del comentario ...

Álvaro Rudolphy dio vida a Pedro Solis, un joven garzón de clase media que junto a su familia y amigos trabajaban en el mercado central para ganarse la vida. No obstante, un día cualquiera tomó la identidad de Rodolfo Ruttenmeyer, un hombre idéntico a él, dando comienzo a una historia que, lamentablemente, tuvo un trágico desenlace.

Olga Segunda “Poto Loco” (Circo de las Montini)

Revisa la lista de los personajes ficticios de TV más populares en ...

“Hola Corazón” y “Sabí corazón sabí”, fueron algunas de las frases con las que Claudia Di Girolamo dio vida a la “Poto Loco”, mujer que sobresalió por su particular sentido del humor, gran habilidad en el trapecio y carisma.

Ángel Mercader (Machos)

Estos son los personajes más queridos de las novelas chilenas - TKM

En 2003, Héctor Noguera interpretó a este médico retirado, machista, autoritario y manipulador, que tuvo siete hijos, los hermanos Mercader, y que llevaba a un prostíbulo para convertirlos en “hombre”.

Martuca (Brujas)

Canal 13

La suertuda mujer, que tras ganarse el Kino, dejó la vida de La Vega para mudarse a una mansión en Chicureo, se popularizó por su simpatía, simpleza y picardía. Solange Lackington dio vida a la Martuka, quien nunca cambió su esencia, pues trasladó sus hábitos cotidianos de la periferia al barrio alto. Hasta la actualidad es recordada por su frase “toma cachito de goma”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: