siguenos

Funcionarios del Hospital de Coquimbo crean mural de los buenos deseos para apoyarse en la contingencia

Facebook
Twitter

Funcionarios del Hospital de Coquimbo crean mural de los buenos deseos para apoyarse en la contingencia

De forma anónima, trabajadores han escrito mensajes esperanzadores y motivadores con la finalidad de superar en conjunto este difícil momento.

Solidaridad, fraternidad, amor, unión y compromiso son algunos de los mensajes que más se repiten en el diario mural “Unamos Fuerza”, que está instalado al interior del hospital San Pablo de Coquimbo.   

Este fue creado por la Unidad de Mayordomía con la finalidad de potenciar el espíritu colaborativo y entregarse fuerza y aliento entre ellos mismos, debido al difícil momento que están enfrentando los funcionarios de la salud, a raíz de la pandemia del Covid-19. 

Son más de cien manitos de distintos colores y diseños las que se instalaron en un mural, de tres metros por uno y medio, para que cada funcionario, de forma anónima, tenga la posibilidad de plasmar sus buenos deseos. 

Ana María Melo, auxiliar de servicio, fue una de las creadoras de esta iniciativa. Ella comenta que surgió de la necesidad de entregar nuevas energías. “Nos gustaría abrazarlos a todos y decirles que, si podemos hacerlo, que es momento para estar más unidos que nunca. Al comienzo pensamos en colocar el mural frente a la UCI, pero nos dimos cuenta esto abarca más allá de una unidad”. 

Así se ha reflejado en el mural, donde funcionarios de todos los estamentos y unidades han comenzado a dejar sus buenos deseos. Ana María reconoce que cada vez que se siente exhausta va a leer los mensajes, eso la reconforta “me da nuevas fuerzas para continuar y para no decaer en la fe. Es muy fuerte lo que estamos viviendo, pero entre todos nos estamos dando apoyo”. 

Deysi Cruz, funcionaria de mayordomía, fue otra de las que colaboró en la construcción de “Unamos Fuerza”. Reconoce que al principio no cuantificó el impacto que tendría el mural de los deseos. “Me llena de emoción ver como pese al difícil momento que estamos viviendo tanto en el trabajo como en el hogar, una palabra nos llena de aliento y nos motiva a seguir a adelante y a seguir confiando en Dios”.  

Durante los últimos días, el trabajo al interior de los hospitales se ha intensificado debido a los aumentos de los contagios en la región, por ello los funcionarios solicitan que los reconocimientos no sólo queden en lindas palabras, sino que también en acciones. “Hacemos un llamado a la comunidad a que se cuide, a que se quede en su casa, que salgan solo si es estrictamente necesario. Hágala por usted, por su familia. Necesitamos el apoyo de todos para frenar la propagación del virus”, señaló Germán López, director del Hospital San Pablo de Coquimbo. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: