siguenos

Se declara Alerta Amarilla para las comunas de La Serena y Coquimbo por sistema frontal

Facebook
Twitter

Se declara Alerta Amarilla para las comunas de La Serena y Coquimbo por sistema frontal

Durante la mañana de este miércoles, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las comunas de La Serena y Coquimbo por el sistema frontal que afecta a la zona. La medida estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Producto de las precipitaciones y vientos, en la comuna de Coquimbo se registran 16 personas damnificadas, 4 viviendas con daño mayor y 32 con daño menor, debido a anegamientos por filtraciones en techumbres. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares. Asimismo, se reportan anegamiento en diversas calles de las comunas de Coquimbo y La Serena.

Cabe señalar, que al momento se registran precipitaciones en la totalidad de la región. En este sentido, el resto de la Región de Coquimbo se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: