siguenos

Leonel Salinas: “Esto ha pasado por muchos años, arreglan un sector, pero se moja otro”

Facebook
Twitter

Leonel Salinas: “Esto ha pasado por muchos años, arreglan un sector, pero se moja otro”

Catalina Olivares| @cdobleo

En horas de esta mañana se dio a conocer un video donde se muestra la zona de preparación de alimentos, del Hospital San Pablo de Coquimbo, totalmente inundada por el sistema frontal que afecta a la región. 

En conversación con #EsHoy, Leonel Salinas presidente de la CONFENATS, gremio del recinto asistencial, nos comenta que esta situación es recurrente en los años y que ha afectado la parte de containers, casilleros, alimentación y la farmacia nueva, entre otras zonas que presentan, en menor medida, goteras y otros inconvenientes, que ya están siendo controlados.   

“Obviamente están trabajando – para solucionar la inundación –, pero lamentablemente no podemos estar sobre el anegamiento, esto debemos haberlo previsto mucho antes, entonces, la idea es llamar a las direcciones que se tomen las medidas”. Además, Salinas agregó que, “esto es claro, lo hemos visto, arreglan un sector, pero se moja otro (…). Ha pasado por muchos años”.

Comunicado de prensa

Desde la dirección del hospital se refirieron explicando que «si bien, se habían realizado tareas preventivas, el agua se filtró por los ductos de ventilación.  Por ello, desde muy temprano funcionarios de servicios generales comenzaron a trabajar en los sectores afectados realizando aislamiento y tareas de mitigación de caída y extracción del agua». 

Y en relación a las unidades más afectadas, las cuales comprenden alimentación y emergencias, aseguran que «el inconveniente se encuentra subsanado y en ningún momento se interrumpió la entrega de alimentación  a los pacientes, resguardando la higiene y calidad del servicio entregado.  

En cuanto a la Unidad de Emergencia, fue una de las sala de observación de pacientes adultos no respiratorios la que se vio afectada, personal del hospital aún continúa en la labores de contención, limpieza y habilitación del lugar». 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: