siguenos

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por evento meteorológico

Facebook
Twitter

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por evento meteorológico

La Región de Coquimbo presentará esta semana distintas variables meteorológicas, las cuales suponen un aumento del riesgos para la población. En este contexto, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La medida se debe a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC),  que expresa que se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en costa y cordillera de la Región de Coquimbo, desde la mañana hasta fines del día lunes 15 de junio.

Otro factor está determinado por el Aviso Meteorológico, que informa sobre precipitaciones normales a moderadas durante el miércoles 17 de junio, principalmente en costa y valles de la región.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: