siguenos

Pronostican lluvias para este miércoles en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Pronostican lluvias para este miércoles en la Región de Coquimbo

Comunicado de Prensa | Ceaza

El sistema frontal ha tenido un pronóstico variable desde que se comenzó a analizar, es probable que durante los próximos días siga presentando algunos cambios dicho pronóstico, lo que se CEAZA irá informando oportunamente por medio de sus redes sociales.

Se espera la llegada de un sistema frontal activo a la Región de Coquimbo durante la madrugada del día miércoles 17 de junio, el que dejará precipitaciones moderadas a intensas. Además, este sistema posee características de temporal, con vientos fuertes en toda la costa y moderados en los valles, principalmente en los más cercanos a la costa.

En el siguiente cuadro, se pueden apreciar las velocidades que el viento alcanzará en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa:

Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, destaca que este sistema frontal ha tenido un pronóstico variable desde que se comenzó a analizar. “Es probable que durante los próximos días siga presentando algunos cambios dentro del pronóstico, lo que se irá informando de manera oportuna desde CEAZA”, detalla el profesional.

Asimismo, la alerta emitida por CEAZA destaca que la mayor intensidad de las lluvias se concentrarán en un plazo de 6 horas, lo que podría provocar crecidas repentinas de caudales e inundaciones.

Las precipitaciones afectarían a toda la Región de Coquimbo,los montos estimados se encuentran entre los 20 y 50 mm. En el siguiente cuadro se puede apreciar el detalle de precipitaciones pronosticadas:

Nieve

Asimismo, Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, indica que “en toda la cordillera de la Región de Coquimbo se esperan nevadas durante este día miércoles siendo más abundantes en la provincia del Limarí en donde se esperan entre 30 y hasta 55 cm de nieve”.

La isoterma 0ºC en toda la Región de Coquimbo estaría entre los 1.500 y 1.700 metros de altitud, es decir, desde la altura a partir de la que precipitaría nieve.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: