siguenos

Facebook
Twitter

Hospital San Pablo de Coquimbo

  • El viernes 5 de junio, llegaron los resultados de PCR tomados a funcionarios de la Unidad de Emergencia, quienes se encontraban en cuarentena preventiva debido a ser contacto estrecho de dos funcionarios que habían dado positivo, con anterioridad. Estos  arrojaron tres nuevos casos positivos, sumando un total de 5 funcionarios.

Actualmente, en la unidad existen 12 funcionarios en cuarentena preventiva, además de los 5 contagiados. A raíz, de  esto, la Seremi de Salud confirmó el brote y está realizando una investigación epidemiológica correspondiente.  

Permanentemente, se sanitiza la unidad de emergencia, tanto sus espacios internos de atención como las áreas comunes de espera. Este trabajo se vio reforzando con personal auxiliar extra, el cual intensifica esta sanitización en el área de atención a pacientes respiratorios. 

Cabe destacar que semanalmente el director del hospital, Germán López se reúne con los gremios para informarles sobre  avances  y situaciones referentes a la pandemia, además de recibir solicitudes de parte de ellos. Esta vez no fue la excepción, y el día jueves 4 se reunió con la FENATS y el día viernes 5 con la multigremial para informarles sobre la situación que estaba atravesando el hospital, referente a los casos positivos.

 Desde inicios de la pandemia se comenzó con la incorporación de nuevo personal, más de 350 personas a la fecha, que permiten fortalecer los equipos de trabajo teniendo en cuenta las cuarentenas preventivas y segregación del personal. Actualmente, existen 85 funcionarios en cuarentena preventiva. 

Se ha intensificado y asegurado la entrega de EPP (elementos de protección personal), para todos los funcionarios del hospital en especial, para aquellos que participan en la atención directa de pacientes, sobre todo en unidades  críticas. A su vez,  se refuerzan capacitaciones sobre el uso de estos elementos de protección personal a la fecha recapacitado más de 1.500 funcionarios. 

Se han habilitado nuevos espacios (comedores) para fomentar el distanciamiento en instancias de colación.

Equipo de psicólogos de Relaciones Laborales y Salud Funcionaria están acompañando la entrega de turno en unidades críticas con la finalidad de detectar inquietudes de los funcionarios, referente a la contingencia y entregar apoyo en el ámbito de la salud mental.

Como Hospital San Pablo de Coquimbo reiteramos nuestro compromiso y preocupación por el cuidado y protección de nuestros funcionarios y usuarios.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: