siguenos

Embajada de Taiwán realiza donación a centros de salud rurales de la región

Facebook
Twitter

Embajada de Taiwán realiza donación a centros de salud rurales de la región

Se trata de 5 mil escudos faciales, mil dispositivos para la toma de exámenes PCR, y 2 mil mascarillas de tela de cobre para adultos mayores, los que serán entregados a los Centros de Salud Familiar (CESFAM), Postas de Salud Rural (PSR) y Estación Médico Rural (EMR) de la Red de Atención Primaria de Salud.

A raíz de la pandemia por Covid-19 que enfrenta el país y el mundo, existe una alta demanda por Elementos de Protección Personal (EPP), insumos que se han vuelto escasos, ya que constituyen la primera barrera de protección contra el virus. Comprendiendo esta problemática, la Corporación Coquimbo Crece gestionó con la Embajada de Taiwán la donación de 8 mil Elementos de Protección Personal para la región, que contribuirán a cubrir estas necesidades en el personal de la salud y usuarios de la Red de Atención Primaria de Salud.

Esta mañana, el Centro de Salud Familiar Pedro Aguirre Cerda de La Serena fue el primer recinto de APS en recibir parte de los elementos donados. En el lugar, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, agradeció el aporte que significan estos insumos para la región.

«La donación corresponde a más de 25 millones de pesos en Elementos de Protección Personal y también en kits para toma de muestras de PCR, que serán distribuidos exclusivamente en la Atención Primaria de Salud Municipal de toda la Región de Coquimbo, CESFAM, Postas de Salud Rural y Estaciones Médico Rurales», según explicó Arriagada.

En tanto, través de una video conferencia con el centro de salud, el Embajador de Taiwán, Diego Wen, manifestó que con esta cooperación esperan ayudar a controlar la propagación del Covid-19. “Nuestro gobierno se siente muy satisfecho de poder contribuir en Coquimbo, así como en otras regiones de Chile y el mundo. Es por eso que en esta difícil situación queremos reiterarles que Taiwán puede ayudar y está ayudando en la lucha contra el Covid-19. Estamos convencidos de que solo unidos podremos superar esta crisis. Taiwán, aunque geográficamente se encuentre muy lejos, está cerca y unido al pueblo chileno”, destacó.

Ocho mil Elementos de Protección Personal para APS

La Región de Coquimbo tiene un extenso territorio rural, donde muchas localidades están apartadas de los focos urbanos, por lo que los centros de Atención Primaria de Salud representan el primer nivel de contacto de las personas con el sistema público. Es por eso que esta donación es tan importante, ya que considera como beneficiarios a cerca de 7 mil personas, entre personal de salud y usuarios de los Centros de Salud Familiar (CESFAM), Postas de Salud Rurales (PSR) y Estaciones Médico Rural (EMR) de la región, que podrán utilizar estos insumos para una correcta prevención del Coronavirus.

La donación de los Elementos de Protección Personal comenzó hoy y se realizará de forma paulatina a los 31 CESFAM, 89 PSR y 18 EMR de la Región de Coquimbo, pudiendo apoyar a los funcionarios de salud de las zonas más alejadas, quienes recibirán en total 5 mil escudos faciales, mil dispositivos para la toma de exámenes PCR y 2 mil mascarillas de tela de cobre para adultos mayores.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: