siguenos

Adelina Gutiérrez Alonso, la mujer que creía que el cielo no era el límite

Facebook
Twitter

Adelina Gutiérrez Alonso, la mujer que creía que el cielo no era el límite

La chilena se destacó tanto en la docencia como en la investigación astronómica.

Por: Francisco Valdivia Castillo | @panchovaldiviac

Los usuarios de Google en #Chile, #Argentina y #Perú despertaron este 27 de mayo de 2020 con una grata sorpresa, pues la compañía homenajeó con su doodle​ a Adelina Gutiérrez Alonso, quien fue precursora de la astronomía en nuestro país, tanto en la práctica como en la docencia de esta disciplina.

El doodle​ conmemora el 95° nacimiento de la astrofísica chilena y fue ilustrado por el artista Pablo Luebert. Este diseño resalta el trabajo de la científica que estudió pedagogía en física y matemática en el Pedagógico de la Universidad de Chile, incorporándose a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en 1949, además se desempeñó en el Observatorio Astronómico Nacional.

La científica chilena fue una apasionada de la astronomía y en 1964 se convirtió en la primera mujer chilena en doctorarse como astrónoma en la Universidad de Indiana, en Estados Unidos​. Gracias a su gran contribución científica, es la primera mujer y astrónoma en ingresar a la Academia Chilena de Ciencias en el año 1967.

Según expresó Google, el doogle busca visibilizar los liderazgos, talentos e invaluables aportes de mujeres en áreas conocidas como las STEM, por sus siglas en inglés (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: