siguenos

25 de mayo: Día del Completo

Facebook
Twitter

25 de mayo: Día del Completo

Uno de los platos más versátiles de la gastronomía local, es sin duda alguna, el famoso Completo, preparación que se adecua a los tiempos y circunstancias de los consumidores. Y por esta razón, en #EsHoy te traemos tres datos del “Tocomple” para que celebres este 25 de mayo comiéndote uno.

¿Dónde Nace?
El delicioso plato “salvador” de cumpleaños y almuerzos, lo trajo Eduardo Bahamondes, en los años 20’, dueño de “Quick lunch Bahamondes”, local ubicado en Santiago. Fascinado con los hotdogs, tras haber trabajado en varios locales de comida rápida en Estados Unidos, este comerciante chileno decidió reconvertirlos, añadiendo al clásico pan y vienesa, una crema en base a papas y huevos, chucrut, tomate, palta, perejil y cebolla, y lo bautizó como “Completo” por la variedad de sus ingredientes.

¿Por qué se celebra el Día del Completo?
La tradición se instauró hace más de diez años, gracias a la cadena Dominó, con el fin de recordar la apertura de su primer local en calle Agustinas, Santiago. Actualmente, el festejo ha sumado, año a año, más cadenas de comida rápida en el país.

Promociones
Debido a la pandemia, hoy no se han visto largas filas para conseguir la ansiada preparación, pese a ello, los locales han lanzado varias promociones por delivery para que celebres este día.

Oriente Completos: El tradicional local serenense tiene el “Completo Italiano a Luka” en sus sedes del centro y El Milagro, hasta agotar stock y con retiro en el local.

Pedro, Juan y Diego: Aquí podrás pedir el completo italiano con palta, tomate, mayonesa por $ 1.000, valor que incluye una lata de bebida si lo pides a través de Pedidos Ya.

Doggis: Este lunes tiene promociones especiales, por UberEats, como tres completos por $5.990, del sabor o con los ingredientes que tu elijas. Además de 2×1, que son dos completos italianos por $ 2.490.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: