siguenos

Mascarillas caseras para cuidar la piel en esta cuarentena

Facebook
Twitter

Mascarillas caseras para cuidar la piel en esta cuarentena

Durante esta larga estadía en casa el cuidado personal se hace presente con productos accesibles y naturales.

Por: Constanza Valdivia Castillo | @lachicadepeloliso

Dentro de las actividades en tendencia a realizar en este periodo de aislamiento se encuentran; las rutinas de belleza, la actividad física en casa, hacer videos en Tik-Tok, leer libros pendientes, cocinar, redecorar la casa, tomar algún curso en línea, entre muchas otras. Sin embargo, una de las cosas más buscadas en Pinterest estos últimos días va en relación con el cuidado personal, específicamente con el cuidado de la piel.

La importancia del cuidado de la piel va más allá de un fin estético, ya que este órgano funciona como barrera protectora para nuestro organismo y se encuentra constantemente expuesto a factores ambientales, por esto la importancia de tenerla siempre hidratada, proporcionándole vitaminas y minerales necesarios para su desarrollo.

Cada parte del cuerpo necesita una hidratación determinada, siendo el rostro, el cuello y las manos, las áreas que necesitan más atención. Es por esto, que para el rostro es muy común el uso de mascarillas para el acné, para la piel seca, grasa, para signos de vejez, entre tantas otras.

Dentro de las mascarillas caseras para realizar en esta cuarentena están; la mascarilla de café y huevo (para las manchas y el acné), la mascarilla de miel (para evitar brotes en la piel), la mascarilla de lavanda ( como calmante), la mascarilla de huevo, limón y avena ( para la piel grasa), la mascarilla de pepino ( para exfoliar), la de aloe vera ( para todo tipo de piel, hidrata bastante), de avena ( para exfoliar), yogurt y tomate ( para signos de la edad), limón y azúcar (para el acné), agua de rosas y jengibre ( para la piel sensible).Así utilizando  productos accesibles se puede seguir realizando rutinas de belleza, sin salir de tu hogar.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: