siguenos

Las curiosas medidas que se tomaron en el regreso del fútbol en Alemania

Facebook
Twitter

Las curiosas medidas que se tomaron en el regreso del fútbol en Alemania

Por: Joaquín Gorostiaga

En medio de la pandemia, la pelota volvió a rodar en Alemania, pero no como de costumbre, ya que el protocolo sanitario instaurado prohíbe por ejemplo los saludos de manos, los abrazos al momento de celebrar un gol y la ausencia de fanáticos en los estadios, todo esto sumado a los seis millones de telespectadores que por razones lógicas debieron presenciar la vuelta del fútbol alejados de las canchas.

Sin duda alguna no se trata de simples encuentros de fútbol, gran parte del ambiente futbolístico felicitó a la organización de la Bundesliga. En esta línea, Fredi Bobic, director deportivo del Eintrach de Frankfurt, luego de ver perder por su equipo 3 a 1 declaró que “nosotros sí respetamos el distanciamiento social, sobre todo, en nuestra área”.

En cualquier otro contexto, estos partidos hubiesen sido uno más, pero dada la situación mundial este hecho constituye un rayo de luz en la oscuridad que, según las autoridades, se desarrolló de manera óptima. Cabe señalar que, la última vez que se paró el fútbol en el país germano fue en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: