siguenos

OMS advierte que desinfectar calles no es eficiente y puede ser dañino para la salud

Facebook
Twitter

OMS advierte que desinfectar calles no es eficiente y puede ser dañino para la salud

Debido a la pandemia del #coronavirus en distintos países comenzaron a rociar o fumigar las calles con desinfectante para evitar la propagación del virus. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no se recomienda aplicar esta medida en espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la COVID-19 u otros patógenos, pues “la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”, y agrega que “rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana”.

La entidad recalca que “en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante”, puesto que esto “podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto”.

En el citado informe, se indica que “pulverizar cloro u otros productos químicos tóxicos en personas puede causar irritación en los ojos y en la piel, broncoespasmos y tener efectos gastrointestinales. Por otro lado, tampoco recomienda el rociado sistemático de desinfectante en espacios cerrados para eliminar al nuevo coronavirus.

Según la OMS, un estudio muestra que el rociado dentro de los edificios es ineficaz si no se hace directamente. “Si se aplican desinfectantes, conviene hacerlo con un trapo o una toallita con desinfectante”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: