siguenos

Balance sanitario: se confirman siete nuevos casos de contagio

Facebook
Twitter

Balance sanitario: se confirman siete nuevos casos de contagio

Comunicado de prensa Gobierno Región de Coquimbo

Hasta las 21 horas de este sábado, nuestra región reporta también que los recuperados ascienden a 82 personas y se mantienen 5 pacientes hospitalizados, uno de ellos conectado a ventilación mecánica.

El informe de la situación sanitaria regional por contagios de coronavirus da a conocer siete nuevos casos confirmados.

La Intendenta Lucía Pinto comunicó que “hoy con estos casos estamos sumando 194 personas que han sido afectadas por la enfermedad. Y en cuanto a los nuevos contagiados, que corresponden a casos sintomáticos, son 3 pacientes de La Serena, 3 de Coquimbo y 1 de Ovalle”.

La autoridad regional también informó que “hoy elevamos nuestro número de recuperados. Tenemos 82 personas recuperadas, mientras que mantenemos a 5 pacientes internados, 1 en Las Serena, 1 en Coquimbo y 3 en Ovalle, una de estas personas, conectada a ventilación mecánica”.

Por otra parte, la red asistencial de salud informó que se cuenta con 55% de ocupación, por lo que hay una disponibilidad de 449 camas.

Claudio Arriagada, Director del Servicio de Salud, dijo que “en cuanto a las camas de unidades de pacientes críticos, tenemos disponibles 41, de ellas 20 perteneces a UCI y 21 a UTI. Y en cuanto a las Residencias Sanitarias, en las 6 que tenemos habilitadas, tenemos un 25% de ocupación. Es decir que de sus 308 camas al día de hoy, hay 231 camas disponibles”.

Mientras que en materia de Seguridad y Orden Público, el Jefe de la Defensa Regional, General Pablo Onetto, comunicó que “nuevamente tenemos una amplia cifra de detenidos por infringir el Toque de Queda. En las últimas 24 horas, tuvimos 355 fiscalizados, tanto por patrullajes como en los check points, y de éstos 98 personas quedaron detenidas”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: