siguenos

[ACTUALIZADO] Hospital de La Serena confirma que paciente con coronavirus se fugó en dos oportunidades

Facebook
Twitter

[ACTUALIZADO] Hospital de La Serena confirma que paciente con coronavirus se fugó en dos oportunidades

La tarde de este jueves se encendieron las alertas en la #RegiónDeCoquimbo luego que se diera a conocer que un paciente se escapó desde interior del Hospital de La Serena. Se trata de una persona de sexo masculino, de 47 años COVID-19 (+) que presenta una patología de base.

Según explicó el recinto hospitalario “el paciente fue encontrado y llevado de vuelta al establecimiento por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), equipo que lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia del hospital”.

El paciente fue reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo #COVID19 (+), la persona abandona nuevamente el edificio. Al instante, un grupo de funcionarios salió en su búsqueda y al encontrarlo, fueron atacados por el usuario, quien sufrió una descompensación.  

Posteriormente, el paciente logró darse a la fuga y fue intensamente buscado, siento encontrado pasado las 22 horas de este jueves pare recibir la atención médica que requiere.

Dado el riesgo de exposición de los trabajadores involucrados, éstos fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del recinto, para iniciar todos los protocolos correspondientes.   

El Hospital San Juan de Dios de La Serena lamentó profundamente los hechos ocurridos y aseguraron que “como institución de salud pública nos encontramos realizando todas las investigaciones y acciones pertinentes para que acontecimientos como este no tengan cabida en el recinto asistencial.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: