siguenos

Lanzan WhatsApp para apoyar situaciones de violencia

Facebook
Twitter

Lanzan WhatsApp para apoyar situaciones de violencia

Ante el incremente de las denuncias por violencia de género e intrafamiliar, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de género puso en marcha “WhatsappMujer”(+56 9 9700 7000), el cual describen como un número seguro, privado y contestado a todas horas del día por especialistas en violencia de género, quienes guiarán a las personas que requieran ayuda a través de un protocolo de apoyo.

Las mujeres podrán encontrar orientación ante estas preguntas: ¿Cómo denunciar? ¿Cómo sé si estoy viviendo violencia? ¿Qué puedo hacer si estoy en confinamiento junto con el agresor? ¿Qué programas existen para ayudar a quienes viven violencia? ¿Cómo puedo ayudar a alguien que está viviendo violencia?.

En el caso de que la persona requiera contención emocional más profunda y se descarte una situación de riesgo, podrá derivarse a un grupo de psicólogas.

En casos extremos: La atención de emergencias es coordinada por las operadoras para dar aviso de dichas situaciones a la institución competente, ya sea Carabineros de Chile, PDI, SAMU, etc.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: