siguenos

Hospital de Andacollo anuncia medidas para prevención del COVID-19

Facebook
Twitter

Hospital de Andacollo anuncia medidas para prevención del COVID-19

Por Francisco Valdivia C. | @panchovaldiviac

Frente a la contingencia mundial y nacional que se vive a causa del coronavirus, el Hospital Dr. José Luis Arraño de Andacollo informó, a través de un comunicado, que hasta el día de hoy, no existen casos sospechosos de coronavirus en la comuna minera. Con el fin de mantener esta misma condición y hacer efectivo el resguardo de la salud de la población, el recinto hospitalario ha tomado las siguientes medidas en función a las directrices entregadas por el Servicio de Salud Coquimbo:

  • Se suspenden controles crónicos de programa cardiovascular que incluye a pacientes hipertensos, diabéticos, dislipidemicos y otros.
  • Se suspenden controles crónicos respiratorios y kinesioterapia. Los pacientes considerados de alto riesgo serán visitados en domicilio para evaluar su condición.
  • Se suspenden controles de programa de salud mental – Se suspenden controles odontológicos. Solo se atenderán urgencias odontológicas las cuales serán distribuidas durante el día.
  • Se suspenden controles de niño sano.
  • En grupos de riesgo se realizara control de niño sano en domicilio.
  • Se suspenden controles crónicos por matrona
  • Se realizara entrega de medicamentos por 2 meses a pacientes crónicos en la unidad de farmacia.

Por otra parte en relación al programa de vacunación de la influenza se informa que este será un proceso gradual como todos los años, por lo cual hacemos un llamado a la comunidad a no colapsar el proceso de vacunación. El objetivo de estas medidas es evitar aglomeraciones para salvaguardar la salud de los habitantes de Andacollo. Asimismo, manifiestan la importancia de seguir las indicaciones que entregó la autoridad sanitaria del país.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: