siguenos

Alcalde de Coquimbo anuncia medidas preventivas para la comuna ante coronavirus

Facebook
Twitter

Alcalde de Coquimbo anuncia medidas preventivas para la comuna ante coronavirus

Durante esta jornada, el Alcalde de la ciudad puerto, Marcelo Pereira lideró un Comité de Crisis por la situación sanitaria que afecta a nuestro país. Si bien en Coquimbo no se han generado casos de contagios por Covid-19, se establecieron una serie de medidas para evitar una eventual propagación.

En un video difundido a través de las redes sociales del municipio, Pereira anunció que los adultos mayores de 70 años hacia arriba, serán vacunados por personal de salud en sus domicilios, para así evitar la exposición de ellos, ya que son la población de riesgo de contagio del Coronavirus. Además, se instalará un hospital de emergencia en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para agilizar el proceso de vacunación contra la influenza para las embarazadas, pacientes crónicos y niños entre 6 meses y 10 años. 

A nivel municipal, anunció la cancelación de todo evento masivo cultural, sociales, deportivo, etc. Además de cursos impartidos para adultos mayores, jóvenes y mujeres. También se cerrarán los recintos comunales para la práctica de deportes por la alta concentración de personas. 

La Cruz del Tercer Milenio también cerrará sus puertas para la visita de turistas, dicha instrucción se dio hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que todas estas medidas se suman a la suspensión de clases a nivel nacional en colegios y universidades, además del cierre de la sala cuna municipal. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: