siguenos

Denise Rosenthal, el triunfo de la perseverancia y el reflejo de la lucha de la mujer contemporánea

Facebook
Twitter

Denise Rosenthal, el triunfo de la perseverancia y el reflejo de la lucha de la mujer contemporánea

Esta es la segunda vez en la que la artista se sube al escenario de la Quinta Vergara, ya que la primera instancia fue en 2008 junto al grupo «Amango».

Por: Rocío Lecaros | @chiolecaros

En una noche llena de emociones, de talento y conciencia social, Denise Rosenthal debutó como solista en el Festival de Viña del Mar junto a su banda cien por ciento femenina. La artista se llevó la Gaviota de oro y la de plata, además de la ovación y cariño del monstruo, el que coreó sus canciones de principio a fin.

Durante las jornadas que asistió como jurado del certamen, la cantautora destacó por los outfits que llevaba a diario, donde aparecían graficado el rostro de grandes mujeres de la historia, tales como, Patricia Muñoz (Defensora de la niñez), Gabriela Mistral, Julieta Kirkwood, Macarena Valdés, entre otras.

Antes de subirse al escenario, Denise publicó en Instagram que decía: “¿Saben? Es difícil estar en la opinión pública constantemente, en la exposición de manera permanente, en el juicio desmedido (tanto positivo o negativo)”… “la mejor manera de ser un aporte, de contribuir, desde mi plataforma y música. Quiero y ansío ayudar, esa es mi única y fuerte intención.”

Y así fue, porque que la intérprete de “Cambio de piel” demostró el fruto de su crecimiento como artista con un show cargado de coreografías, visuales de apoyo y gran profesionalismo de su banda y bailarines.

Asimismo, Rosenthal se refirió a la importancia de aceptarse, pues ella, tal como ha expresado en reiteradas ocasiones, ha tenido que cargar con una serie de prejuicios por su cuerpo, por sus movimientos, por ser mujer y porque siempre se destaca más lo bien que se veía ante que su trabajo. 

Por otro lado, la tónica de politizar el espacio de la Quinta Vergara, debido al contexto sociopolítico y al deber del arte no estuvo ajeno en el show de la cantante chilena, porque Denise transformó el escenario en un espacio de reivindicación de derechos, tales como: la petición a la nacionalización del agua, la renovación política, la participación en el sufragio y su opción por una Nueva Constitución y su mensaje contra los femicidios.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: