siguenos

Hasta 20 mil pesos costará el examen para detectar Coronavirus en Chile

Facebook
Twitter

Hasta 20 mil pesos costará el examen para detectar Coronavirus en Chile

Ante la llegada del Coronavirus a Latinoamérica, se hace inminente que pronto estará en Chile. Por este motivo, se han activado una serie de protocolos a nivel país y el ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció que el examen preventivo por el coronavirus en Chile costará 20 mil pesos.

«Al ser codificado por Fonasa se fijará un precio máximo de $20.000 para el examen y será publicado el decreto en el Diario Oficial para todos sus beneficiarios y que arrastra su cobertura para Isapres», explicó el secretario de Estado.

Este examen, denominado PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), fue recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la detección del virus, el cual cuenta con una alta especificidad y rapidez, lo que permite identificar esta variante en cuatro horas, entregando un resultado oportuno a los pacientes dentro de este lapso de tiempo.

Cabe señalar que el anuncio del titular de Salud se da luego de las acusaciones de la Confusam, sobre una eventual manipulación de  cifras de casos sospechosos de coronavirus en Chile de parte del ministro Mañalich.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: